Defienden permanencia de anuncio de “niños incómodos”

Imagen del video.
Imagen del video.

MÉXICO, D.F., (apro).- La agrupación Nuestro México del Futuro fijó hoy su postura en relación con el video “Niños Incómodos” que, por su crudo contenido, ha causado revuelo al punto de que diputados exigieron a la Secretaría de Gobernación que lo retire del aire.

En un desplegado en los principales diarios de circulación nacional, el organismo, en el que concluyen representantes de los sectores privado, público, académico y social, y que se presentan ante la opinión pública como un “movimiento sin precedente a escala nacional”,  aseguran que el video –en el que un grupo niños confrontan a los candidatos presidenciales–, no representa la opinión o postura de instituciones,  sectores o individuos en particular.

Más bien, explica, representa la visión de más de diez millones de mexicanos que creen que es momento de corregir.

Abunda:

“Mexicanos visionarios que se ven habitando un México que ha dejado atrás la inseguridad, la corrupción, la pobreza, el desempleo, el narcotráfico, la desigualdad social, la educación mediocre, la discriminación, la contaminación ambiental, entre otras muchas situaciones que ha enfrentado nuestro país durante décadas y es momento de corregir”.

Firmado y promovido por Grupo Nacional Provincial, la organización informó que durante 20 meses se recorrió el país con la pregunta: ¿cuál es tu visión positiva de México? Y que las más de diez millones de respuestas fueron recopiladas y presentadas en el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro”, el cual será entregado a los cuatro aspirantes presidenciales.

Prosigue el desplegado:

“Nuestro México del Futuro siente una gran responsabilidad y compromiso al tener en su poder millones de visiones positivas sobre México, por ello ha realizado y dado a conocer el video, que no es otra cosa que el reflejo de las temáticas tocadas por los mexicanos mismas que necesitan ser resueltas” y nos debe ocupar el hecho de que nuestros niños mexicanos serán quienes vivirán en el futuro las decisiones que tomemos en el presente.

“A lo largo de su recorrido en estos 20 meses, Nuestro México del Futuro encontró millones de Mexicanos que ven el gran potencial de este país maravilloso el cual no crece lo que puede”.

Ayer la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrantes del grupo parlamentario del PRI solicitaron a la Secretaría de Gobernación que prohíba la emisión del promocional en el que un grupo de menores recrean el México real protagonizando a secuestradores, ladrones, policías, funcionarios corruptos, lanzafuegos, limosneros, manifestantes, narcotraficantes y legisladores dormidos.

El priista Miguel Ángel García Granados lamentó que los patrocinadores hayan utilizado a menores de edad para ese ejercicio. “No es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver esos problemas”, recriminó.

Contraria fue la postura asumida por los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, quienes aceptaron el reto lanzado por los niños en el video. El único que se abstuvo de opinar fue el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel  López Obrador.

En tres días, se han afiliado 10 millones 649 mil 347 de personas en la página electrónica de la organización.

Comentar este artículo