Cae el “Comandante Chaparro”, presunto operador financiero de Los Zetas

XALAPA, Ver. (apro).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Romeo Domínguez Vélez, el Comandante Chaparro, identificado como el presunto operador financiero de Los Zetas en el sur de Veracruz.
El Comandante Chaparro fue capturado junto con uno de sus cómplices, Irving Vivanco, de 18 años de edad, durante un operativo realizado en Coatzacoalcos, al sur de la entidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Domínguez Vélez es el sucesor de José del Carmen Fragoso, el Comandante Reyes, quien fue detenido por efectivos del Ejército la semana pasada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura se efectuó cuando los presuntos zetas circulaban en un automóvil Jetta color blanco con placas sobrepuestas del estado de Puebla en el centro de Coatzacoalcos. Detalló que no pusieron resistencia a la detención; se les aseguraron nueve armas largas, 59 cargadores y cartuchos útiles.
El Comandante Chaparro suplió en el mando a José del Carmen Fragoso, Comandante Reyes, detenido el 17 de abril en un operativo en el municipio de Minatitlán, junto con el alcalde de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, contra quien un juez concedió la orden de arraigo solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).
La Sedena detallo que los detenidos y el material asegurado en el operativo realizado en Coatzacoalcos, fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

Comentar este artículo