Confiscan 52 inmuebles a “El Chapo” Guzmán en Colombia

MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Colombia incautó al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán 52 inmuebles –entre casas, fincas y departamentos–, con valor de más de 10 millones de dólares, a través de la figura de extinción de dominio.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de la Policía nacional, José Roberto León, las propiedades se encuentran en Bogotá, Cali y Medellín y todas ellas estaban registradas a nombre de testaferros colombianos al servicio del líder del cártel de Sinaloa.

Además, comentó que la mayoría de las casas y apartamentos fueron comprados por El Chapo en los últimos 10 años.

No es la primera acción oficial contra el cártel de Sinaloa en ese país sudamericano. En septiembre pasado las autoridades colombianas iniciaron una ofensiva contra dicha organización delictiva que se vale de intermediarios para adquirir fincas, vehículos y casas. En esa ocasión, incautaron cinco departamentos.

En el operativo, una familia colombiana fue acusada de usar 35 empresas para blanquear los recursos del Chapo Guzmán, a quien el gobierno de Estados Unidos le acaba de fincar 14 cargos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

Comentar este artículo