Niegan tráfico de órganos en caso de niños hallados en fosa; aún no hay detenidos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que los cuerpos de los cuatro niños desaparecidos y asesinados en el municipio de Tacotalpa se encuentran completos, por lo que se descarta que el móvil del cuádruple homicidio haya sido por tráfico de órganos, como trascendió por la mañana.

En rueda de prensa, el procurador Gregorio Romero Tequextle informó esta noche que los cadáveres de los cuatro niños –tres varones y una niña– fueron encontrados en una fosa con el rostro cubierto con cinta canela, lo que les provocó la muerte por asfixia.

Los menores fueron identificados como los hermanos Blanca Patricia, Jesús Alberto y Gustavo Adolfo Gutiérrez Álvarez, de 10, 7 y 8 años, así como Samuel Vázquez Gómez, de 7.

Los infantes desaparecieron el martes 24 en Villa Tapijulapa, Tacotalpa, a unos 80 kilómetros al oeste de esta capital, cuando se dirigían a su escuela.

Después de las dos de la tarde, hora del regreso a sus casas y al no aparecer, sus familiares preguntaron en la escuela sobre su paradero, y ahí fueron informados que no llegaron al salón de clases.

Empezó la búsqueda hasta este viernes 27, cuando los cuatro cuerpos fueron hallados en una fosa recién cavada, en el rancho Leche y Miel, propiedad del ganadero Álvaro Solís Ordóñez, a tres kilómetros de Villa Tapijulapa.

El procurador fue insistente en que los cadáveres están completos y que el móvil no fue el tráfico de órganos. Dijo que hay varias líneas de investigación y no hay detenidos.

El asesinato de los menores levantó una ola de indignación en Tabasco, principalmente en las redes sociales, sobre todo porque recientemente los diputados priistas, aprovechando su mayoría en el Congreso, aprobaron una ley para brindar protección a los gobernadores, procuradores, secretarios de gobiernos, presidentes de tribunales de justicia y otros altos funcionarios, así como a sus familias, una vez que dejen sus cargos y por los siguientes seis años.

“Estoy indignada: en Tacotalpa, cuatro menores asesinados por inseguridad, mientras diputados priistas aprobaron ley para brindar protección a exfuncionarios estatales”, escribió la tuitera @choca83.

“Algunos funcionarios en #Tabasco ya garantizaron su seguridad y la de sus familias. Y a los demás, ¿quién nos protege?#Tabascodeluto”, tuiteó @mlperegrino.

Comentar este artículo