Balaceras en Sinaloa y Zacatecas dejan 18 muertos

En mayo de 2012, un ataque en Zacatecas dejó seis muertos, entre ellos un agente federal. Foto: Leonardo Garza
En mayo de 2012, un ataque en Zacatecas dejó seis muertos, entre ellos un agente federal.
Foto: Leonardo Garza

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia provocada por el crimen organizado cobró la vida de, por lo menos, 21 personas en las últimas 24 horas en cinco estados del país.

La ola de asesinatos relacionados con la delincuencia organizada se inició la noche del martes en el estado de Chihuahua, con el homicidio de un jefe policíaco municipal, sin embargo, fue en Sinaloa y en Zacatecas donde se registró el mayor número de muertos, con 12 y seis, respectivamente. En Morelos y Sonora, se contabilizó un asesinado en cada entidad.

En el municipio Valle de Zaragoza, al sureste de Chihuahua capital, colindante con Parral, se reportó el homicidio de Carlos Rogelio Güereque Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, cuando conducía un vehículo oficial, una camioneta Ford color blanco. De acuerdo con la Fiscalía General del estado, el asesinato ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles en la calle Centenario.

En el lugar fueron asegurados nueve casquillos de calibre 7.62 x 39 milímetros y otros tres de 9 milímetros.

Por la mañana de este miércoles, 10 presuntos delincuentes y dos militares murieron durante un enfrentamiento ocurrido en el ejido Estación Bamoa, en Guasave, Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que durante la balacera un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas calcinadas.

Ante la magnitud de los sucesos, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales reforzaron el operativo militar, en el que aseguraron un fusil Barrett calibre 50 milímetros y un vehículo blindado.

En tanto, en Zacatecas, se confirmó la muerte de cinco presuntos delincuentes y un policía federal en una balacera que se registró en el municipio Sain Alto.

De acuerdo con el procurador Arturo Nahle García, son seis las personas fallecidas y un herido el saldo que dejó el enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal, que se registró en la comunidad de La Laborcilla, municipio Sain Alto.

En el estado de Morelos, la Procuraduría General del estado informó que la madrugada de este miércoles fue encontrado en Temixco el cuerpo de una persona envuelto en una manta. Fue localizado en la calle De los Pinos, colonia Bugambilias. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Finalmente, en Sonora, autoridades policiales reportaron el asesinato de un joven en el fraccionamiento Las Haciendas, al oriente de Ciudad Obregón. La víctima fue identificada como Leonel Iván “N”, de 24 años, de oficio albañil.

Comentar este artículo