Cae en Chihuahua presunto líder de ‘La Línea’ que fue policía judicial

MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Javier Hernández Márquez, El Dientes, líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue detenido el viernes durante un operativo policiaco cerca de la ciudad de Chihuahua.

El también llamado El Dientes de Ajo o El Dientón, de 49 años, fue capturado en la madrugada por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aunque esa instancia no brindó detalles sobre el lugar exacto donde se realizó la detención.

Sólo se informó  que agentes federales arribaron a la capital el pasado jueves 3 de mayo, se dirigieron a la dirección donde se encontraba el presunto narcotraficante y lo detuvieron.

Hernández Márquez se desempeñó durante 10 años como comandante y jefe de grupo de la extinta Policía Judicial del Estado. Posteriormente fue dado de baja.

Junto con él fueron detenidos siete de sus escoltas, quienes se encuentran a disposición de las autoridades.

El Dientes era el sucesor del El Pariente, quien fue capturado semanas atrás al sur del país.

Hernández Márquez fue trasladado a la Ciudad de México para llevarlo hasta las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido es acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y homicidio.

Las autoridades mexicanas cuentan con una solicitud de extradición en contra de El Dientes por el gobierno estadunidense.

Comentar este artículo