Vuelca camión militar en Veracruz; muere un soldado

XALAPA, Ver. (apro).- Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaba a 10 militares adscritos al operativo Veracruz Seguro y que era conducido a exceso de velocidad sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, volcó a la altura de Las Trancas, muy cerca de la Central de Abastos, dejando un soldado muerto y heridos al resto.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en medio de un aguacero que cayó en la capital del estado y en municipios aledaños como Emiliano Zapata y Banderilla.

El percance del convoy de la Sedena ocasionó un intenso movimiento de fuerzas federales que impidieron a los medios de comunicación acercarse al lugar.

Personal castrense estableció un cerco de seguridad para que los elementos de la Sedena pudieran canalizar al hospital militar a los heridos y levantar el cuerpo del soldado fallecido que sería enviado a la instancia correspondiente.

Las maniobras ocasionaron que el tráfico hacia el puerto de Veracruz se tornara lento, pues los conductores tuvieron que utilizar el carril de alta velocidad de forma precautoria.

Comentar este artículo