En narcomantas, se deslindan Zetas de matanza en Cadereyta

Las mantas del deslinde. Foto: Leonardo Garza
Las mantas del deslinde.
Foto: Leonardo Garza

ZACATECAS, Zac. (apro).- Presuntos zetas colocaron esta madrugada mantas en cruceros y puentes peatonales de varios municipios de esta entidad y de San Luis Potosí, en las que se deslindan de la matanza de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León, la madrugada del pasado domingo 13.
Además, piden al gobierno federal “que investiguen bien” antes de señalarlos como responsables de la masacre.
No obstante, el grupo delictivo asume la responsabilidad por las ejecuciones cometidas en Jalisco, el miércoles 9, así como por los homicidios de las nueve personas cuyos cadáveres fueron colgados en un puente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco días antes.
En Zacatecas, alrededor de 20 mantas amanecieron colgadas en puntos viales de las cabeceras municipales de Calera, Jerez, Fresnillo, Loreto, Guadalupe y la capital, mientras que en San Luis Potosí, fueron colocadas en Ciudad Valles y en la capital, cerca del Palacio de Gobierno
El contenido de uno de los mensajes pudo leerse en la manta que fue colocada en el crucero de San Ramón, sobre el bulevard Bicentenario, cerca del Parque Industrial La Plata en Guadalupe, antes de que fuera retirada por elementos de la Policía Estatal.
“El grupo Zetas se deslinda de los 49 descuartizados en Nuevo León y les pedimos que chequen bien, hagan su trabajo como debe ser. No porque van y les tiran un camión con cuerpos con un mensaje que fueron los Zetas van a dejar de hacer su trabajo…”.
En el mensaje, los presuntos zetas aseguran que de haber sido ellos los responsables, nada les hubiera costado haber “tirado” los cuerpos en Reynosa y no en Nuevo León, “porque es territorio de nosotros”.
En otra parte del texto insisten en el deslinde de la matanza en Cadereyta –donde se hallaron en un camión los cuerpos de 43 hombres y seis mujeres, sin cabeza ni extremidades–, pero asumen la responsabilidad “de los (18) de Jalisco y los 9 colgados en Nuevo Laredo”.
Luego de reiterar con un “nosotros no fuimos”, piden al gobierno federal “que investigue la cosas”.

Comentar este artículo