Por imposiciones del CEN, 126 militantes renuncian al PAN en Apodaca

MONTERREY, N.L. (apro).- Un grupo de 126 militantes de Apodaca renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) en protesta por las imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la planilla para la alcaldía de ese municipio.
De acuerdo con Manuel Rodríguez Uresti, quien encabeza al grupo, entre los inconformes se encuentran cinco panistas que integraban la lista de síndicos y regidores en la propuesta presentada por Hipólito Cárdenas Lozano, el candidato a alcalde, quien –dijo– fue favorecido por la dirigencia nacional, pese a que al interior del partido no ha hecho trabajo.
Se trata del segundo síndico, Tomás Zavala, y su suplente, Gerardo Peña; el noveno regidor, Alfredo Díaz, y su suplente, de quien no se proporcionó el nombre, y la octava regidora, Josefina Uribe, por lo que los puestos ya registrados en la Comisión Estatal Electoral quedarán vacíos.
A nombre de los ahora expanistas, Rodríguez señaló que decidieron dejar el PAN en repudio a la imposición de Cárdenas Lozano, quien fue designado por el CEN, que no tomó en cuenta que tiene ocho años sin poner un pie en las instalaciones del partido.
El mismo Rodríguez Uresti presentó su documentación para aspirar a la nominación, pero se disciplinó tras la decisión de la dirigencia nacional.
Sin embargo, se inconformó por las decisiones “arbitrarias” del CEN al imponer como segunda regidora a Julia Meade, secretaria particular de Arnoldo Ledezma, secretario general del PAN de Nuevo León, pues la consideran una “absoluta desconocida” del panismo apodaquense.
Otra de las candidatas impuestas para una regiduría, agregó, es Jazmín Bustamante, hija del actual regidor Leonel Bustamante, cuñado de Zeferino Salgado, exalcalde de San Nicolás e integrante de la triada que domina el partido en la entidad.
“Estamos cansados de las arbitrariedades que comete Fernando Larrazabal (aspirante a una diputación federal por Nuevo León) como líder del partido en el estado. Josefina Vázquez Mota (candidata presidencial) se ha consolidado con él para cometer arbitrariedades en el partido”, señaló.
Manuel Rodríguez señaló que con su salida del PAN pone fin a 15 años de militancia en el partido, y adelantó que junto con los otros 126 panistas formará una asociación civil a la que denominarán “Renovación por Apodaca, Unidos por la Familia”.

Comentar este artículo