Cae por peculado Narciso Agúndez, exgobernador de Baja California Sur

El exgobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño. Foto: Octavio Gómez
El exgobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue capturado esta mañana en la ciudad de Monterrey, por elementos de la Policía Ministerial nuevoleonesa y entregado a agentes de Baja California Sur, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

El experredista Agúndez Montaño enfrenta acusaciones por incumplimiento de un deber legal por la venta de terrenos en Cabo San Lucas, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad en declaración y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios.

El detenido gobernó Baja California Sur en el periodo 2005-2011 y varios de sus excolaboradores actualmente están sujetos a procesos judiciales.

En junio de 2011, la PGJE reveló que el exgobernador era investigado, junto con otros seis funcionarios de su administración, por la venta irregular de siete predios, en la exclusiva zona residencial de El Pedregal de Cabo San Lucas, terrenos que presuntamente vendió a 20 veces menos de su valor comercial.

Comentar este artículo