Mujeres priistas marcharán en desagravio de “agresiones” a EPN

Monterrey. Marchan miles contra Televisa y EPN. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Monterrey. Marchan miles contra Televisa y EPN.
Foto: Víctor Hugo Valdivia

MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI supuestamente ordenó el viernes la realización de un acto multitudinario con 15 mil mujeres priistas en desagravio a Enrique Peña Nieto, ante lo que se consideran agresiones de algunas manifestaciones estudiantiles como la que se efectuó en Querétaro el jueves 24.

De acuerdo con el portal informativo zonafranca.mx, la marcha se llevará a cabo este domingo en León, Guanajuato y aunque inicialmente se tenía contemplada la asistencia del candidato presidencial priista, trascendió que éste no acudirá, aunque es probable que sí esté presente su esposa, Angélica Rivera, La Gaviota.

Sin embargo, el sitio asegura que la instrucción tuvo algunas modificaciones, pues aunque el evento sí se realizará, sólo se convocará a cinco mil mujeres que marcharán, también, para repudiar la violencia en las campañas políticas.

Las participantes irán vestidas de blanco y lanzarán consignas contra la violencia. Su trayecto abarcará desde el Arco de la Calzada de los Héroes hasta la Plaza Principal de León.

Zonafranca.mx señala que “según información vertida desde el Comité Ejecutivo Nacional priista”, aunque Peña Nieto no estará en Guanajuato este domingo 27 de mayo, el acto será en solidaridad con él luego de la manifestación estudiantil ocurrida el jueves en Querétaro, cuando jóvenes impidieron el paso a una camioneta en la que supusieron viajaba el abanderado priista.

La decisión de llevar a cabo el evento, primero con la presencia del candidato y después sin ésta, se tomaron en la Ciudad de México, agrega el sitio, donde se reunieron la dirigencia local, encabezada por Javier Contreras; el candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa y los delegados del CEN del PRI y de la propia campaña de Peña Nieto.

Comentar este artículo