Acapulco violento: ejecutan a siete, queman dos camiones y atacan a policías

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos siete personas han sido ejecutadas, dos de ellas descuartizadas, durante este domingo en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

Asimismo, dos camiones fueron incendiados por un comando sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, al poniente del puerto; en tanto que en otro hecho sujetos armados atacaron a balazos tres patrullas de la Policía Municipal, en el municipio de la Unión.

La jornada de violencia generada por la disputa de la plaza entre organizaciones criminales porteñas, ha dejado al menos 10 ejecutados en lo que va de este fin de semana.

El primer homicidio de este domingo se registró a las 04:47 horas, cuando un hombre fue asesinado afuera del bar “Shot”, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la zona conocida como La Condesa.

La víctima fue identificada como Jesús Figueroa Hernández, de 30 años, quien presentaba tres impactos de bala en el pecho.

De acuerdo con testigos, Figueroa Hernández habría sostenido una riña con otras personas en la cantina y afuera del lugar. Fue ultimado a tiros y el agresor escapó a bordo de un auto compacto, según un reporte de la policía porteña.

A las 07:18 horas se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado sobre la calle Vasco Núñez de Balboa en el fraccionamiento Hornos y en las inmediaciones del periódico local Novedades de Acapulco.

A un costado de la víctima, que presentaba el tiro de gracia y estaba atada de pies y manos, fue dejado un narcomensaje que decía:

“Vayan cambiando de oficio o les cortare la cabeza a todos los ratas, traicioneros, chapulines, secuestradores, robacarros  y esto va  para los que quieran mi ejemplo con mis amigos de la preventiva como los hermanos Contreras y la oficial María de los Ángeles que no se presenta por andar  de culera  con la mañana. Esto me paso por chapulín y por seguirle a los mugrosos de la epidemia del Cida. Atte. El Cremas y El Capi Sosa. Los dueños de la plaza”

De forma simultanea, se reportó el hallazgo de dos hombres descuartizados en la calle principal de la colonia La Máquina, zona conurbada de este puerto.

Los restos humanos fueron dejados en las inmediaciones de una cancha de futbol del lugar, donde también dejaron el siguiente narcomensaje: “Tilde, Moisés, Sostenes y Zeferino Toribio Rentaría putos calentanos así van a quedar por andar mamándole la verga a  Víctor Aguirre”.

Previamente, a las 23:23 horas del sábado, fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada a balazos que fue dejada al interior de un vehículo compacto abandonado en las inmediaciones del poblado Kilómetro 21, municipio de Acapulco.

La víctima presentaba un impacto de bala calibre 45 milímetros en la cabeza, así como el siguiente mensaje:  “Aqui esta tu basura Cleotilde Toribio Renteria alias El Tilde, Zeferino Toribio Renteria, Moises Toribio Renteria y Sostenes, ponte verga trompa por que  voy por ti y tu grupito te voy a sacar del Infonavit a ti y a tu grupito y dejen de andar matando y secuestrando gente inocente  Atte. Chapo Cartel de Jalisco”.

A las 13:30 horas, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado al interior del portamaletas de un auto abandonado, en las inmediaciones del punto conocido como El Cayaco, zona conurbada del puerto.

Luego, otro hombre fue ejecutado cuando salía del hospital del IMSS, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en plena zona urbana de Acapulco.

Queman dos camiones

A las 18:40 horas del sábado hombres armados quemaron dos camiones urbanos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. El primer vehículo fue incendiado en la Curva del Capitán y el segundo cerca de la entrada al poblado de Pie de la Cuesta.

Las autoridades reportaron que no muertos ni heridos, únicamente daños materiales.

La Policía dio a conocer que los hombres armados obligaron al chofer del camión de la ruta Pie de la Cuesta a detener su marcha y se le pidió a los pasajeros que bajaran para después rociar con gasolina el vehículo y prenderle fuego.

Posteriormente cerca del poblado de Pie de La Cuesta fue interceptado otro camión de la ruta San Isidro-Pedregoso al que también le prendieron fuego.

Atacan a policías

En otro hecho, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande del estado, sujetos armados atacaron a balazos a dos patrullas de la Policía Municipal, y las balas también alcanzaron un autobús de pasajeros, dejando un saldo de dos elementos y un civil heridos.

A la altura de la comunidad de Coyuquilla, los sujetos armados agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal que iban a bordo de dos camionetas, dejando dos elementos heridos, y el chofer del autobús de pasajeros también resultó herido. (Con información de Ezequiel Flores Contreras)

Comentar este artículo