Sacerdote católico abusó de 45 niños indígenas en Oaxaca

MÉXICO, D.F., (apro).- El sacerdote católico Gerardo Silvestre Hernández abusó al menos de 45 niños indígenas en Oaxaca y fue denunciado por estos delitos desde junio de 2009, publica este lunes el periódico La Jornada.

En un texto firmado por el periodista Julio Hernández López, La Jornada da a conocer que padres de los afectados y sacerdotes de la región denunciaron al sacerdote ante el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien ignoró las acusaciones.

“(…) El arzobispo Chávez Botello permitió que durante más de tres años continuara en ejercicio, castigó y removió a quienes escucharon y atendieron a los denunciantes y lo premio con más poder y privilegios”, cita el periódico.

El pasado domingo 27 de mayo el arzobispo se vio obligado a suspender al sacerdote, después de que el mecánico Pedro Mendoza denunció al padre por abusar de su hijo en 2006.

En junio de 2009 un grupo de sacerdotes denunció ante el arzobispo los casos de abusos sexuales de Gerardo Silvestre Hernández; sin embargo, el líder católico evadió los señalamientos e incluso reprendió a los clérigos inconformes.

Comentar este artículo