Ruedan la segunda temporada de “Profugos”

Escena de la serie. Foto: HBO
Escena de la serie.
Foto: HBO

MÉXICO, D.F. (apro).- HBO Latin America informó que el pasado 29 de mayo inició el rodaje de la segunda temporada de la exitosa serie Prófugos en Santiago de Chile.

La producción tendrá seis meses de filmación en diferentes locaciones de ese país.

La primera temporada, compuesta por 13 capítulos, llamó la atención por ser una trama con mucha acción y giros inesperados. El primer episodio, muestra todo. Resulta que cuatro hombres son reclutados en un poderoso cártel de drogas chileno para transportar un cargamento de cocaína desde Bolivia hasta Chile. La operación resultó ser una emboscada y se convierten desde entonces en prófugos. Siempre huyen sin saber de quién o quiénes están escapando. Ven que nadie es quien parece, todos ocultan un pasado.

Prófugos está nominada al premio la Ninfa de Oro que otorgará el Festival de Televisión de Montecarlo el próximo 10 de junio, en la categoría de Mejor Serie Dramática. También compite para Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Productor Internacional.

Además, compite para la Ninfa de Oro otro programa de esta televisora, la comedia Mulher de fases.

El vicepresidente ejecutivo de Producción Original de HBO LA, Luis Peraza, comentó que es un orgullo para esta emisora que nuevamente dos de sus producciones originales como son Prófugos y Mulher de fases hayan sido nominadas a este galardón.

En cuanto a la segunda temporada de Prófugos expresó que así “HBO continúa impulsando proyectos novedosos que abordan temáticas relevantes y muestran la alta calidad de talento latinoamericano”.

El elenco lo conforman Néstor Cantillana, Alfredo Castro, Roberto Farias, Luis Gnecco, Blanca Lewin, Francisco Melo, Benjamín Vicuña y Antonia Zegers.

Al final de la primera temporada poco quedó de lo que fue el Cártel Ferragut, su líder, Kika Ferragut y Óscar Salamanca murieron inesperadamente. Mario Moreno, Vicente Ferragut y Álvaro Parraguez Tegui fueron traicionados por Laura Ferragut, quien huyo con el botín, dejando en manos de la policía a los que fueran sus aliados.

Los primeros capítulos de esta etapa de Prófugos, también de 13 capítulos, se filman en dos escenarios diferentes, la peligrosa cárcel de alta seguridad y la paradisiaca Isla de Pascua. Moreno, Vicente y Tegui luchan cada día para sobrevivir. Laura sigue en el negocio del narcotráfico creando un cártel de grandes dimensiones.

Sólo hay que esperar el estreno para ver si contendrán todos los capítulos más acción que los 13 primeros.

Comentar este artículo