Documentan en Youtube narcoviolencia en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tam., (apro).- Los disparos de arma de fuego se escuchan espaciados, pero de pronto se tornan en ráfagas. El estruendo obliga a los automovilistas que circulan por una de las calles del pueblo EL Limón, ubicado en el municipio de Ciudad Mante, frenen intempestivamente y giren para regresar por donde venían.

La escena puede verse ya en Youtube en el siguiente link:

(http://www.youtube.com/watch?v=ot97VoLsUgU&feature=relmfu) no es más que un testimonio visual de lo que ocurre desde 2010 en Ciudad Mante y que los medios de comunicación locales no difunden por temor a sufrir represalias.

De entonces a la fecha, se han registrado en esa región varios enfrentamientos entre células de los cárteles del Golfo y de Los Zetas, cuyo saldo es desolador: medio centenar de desaparecidos. Por si fuera poco, también se han producido tres masacres, cuyas víctimas han aparecido destazadas y abandonadas en  plazas públicas del centro del poblado.

La  última masacre  sucedió el pasado miércoles 6, cuando las autoridades locales fueron alertadas  sobre la presencia de un camión abandonado sobre la Calle Juárez, frente a la alcaldía, en cuyo interior había 14  cadáveres.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó los hechos de la siguiente manera: “elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes localizaron 14 cuerpos pertenecientes a 11 hombres y 3 mujeres sin documentación que permitiera su identificación”.

En el  sitio, al que acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, también  se encontró  un mensaje en el que un grupo delincuencial se adjudica los hechos.

El mensaje estaba firmado presuntamente por el Cartel de Sinaloa y amenazaba a Los Zetas, grupo que controla la plaza de Ciudad Mante.

Cabe destacar que esta  fue la primera ocasión que las autoridades informaron sobre la violencia que registra esa región.

De las dos  masacres anteriores, sólo se conoció a través de las redes sociales. Una  ocurrió la primera semana de noviembre del 2010, cuando  en del monumento a Benito Juárez  se encontró  una caja con  nueve cabezas, cuyos cuerpos no han aparecido hasta la fecha.

Antes, la madrugada del 31 de octubre de ese año, ocho cuerpos decapitados fueron dejados  en la caja de una camioneta blanca, en el mismo sitio.

Las víctimas eran cuatro mujeres y cuatro hombres todos menores de 25 años. Apilaron los cuerpos desnudos al fondo del vehículo  y al frente colocaron las ocho cabeza

Comentar este artículo