Roban diezmo a iglesia católica en Nuevo León

MONTERREY, N.L., (apro).- Un grupo de desconocidos saqueó esta madrugada las urnas de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Vidriera, en el primer cuadro de esta ciudad, y se llevó el dinero de la colecta dominical.

Este es el quinto robo contra iglesias católicas registrado en el estado; el más reciente ocurrió el pasado 28 de mayo en una parroquia de la colonia Lindavista.

Los sacrílegos ingresaron a las tres de la madrugada al inmueble ubicado en el cruce de las calles Juan Sánchez y Arista, donde destrozaron siete urnas para llevarse el diezmo colectado durante la misa del día previo. No se cuantificó el monto del metálico sustraído.

Los saqueadores también destrozaron mobiliario y relicarios. A estos últimos, desprendieron partes de metales preciosos incrustadas en ellos.

Una fuente de la Iglesia dijo que durante la irrupción fue activada la alarma y una patrulla de la policía regiomontana visitó el templo, pero se retiró sin detectar a los ladrones.

Cada vez son más frecuentes los robos a templos en la entidad.

A principios de año, tres jóvenes atracaron a los feligreses dela IglesiaSagradoCorazón, en la colonia Cañada Blanca; el 28 de mayo, desconocidos hicieron un hueco en la pared dela IglesiaMaríaAuxiliadora, de la colonia Linda Vista, de la que se llevaron una caja con diezmos.

Los días 20 y 24 de febrero hubo dos asaltos a la misma Iglesia de Nuestra Señora de Zapopan, en la colonia Los Cedros, de Monterrey. Ahí, los atracadores primero despojaron de sus pertenencias a los integrantes del coro que ensayaba. Cuatro días después las víctimas fueron los feligreses que llevaban a sus hijos para el catecismo.

Comentar este artículo