Martes sangriento: 20 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Una veintena de personas, 14 de ellas en Veracruz, murieron este martes en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Veracruz, en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, en los límites con Tamaulipas, fueron hallados los cuerpos de 14 personas en el interior de una camioneta Nissan blanca con placas de circulación WJ09836 de Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz detalló que el hallazgo de los cuerpos ocurrió la noche del martes 11, alrededor de las 20:00 horas. Al lugar se trasladaron policías estatales y periciales que concluyeron el levantamiento de los cadáveres hasta las 07:00 horas de este martes.
En el Estado de México, sobre la carretera Chalco-Tláhuac, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres maniatados y asesinados a balazos.
Los cuerpos de las víctimas, de entre 25 y 35 años de edad, fueron abandonados en un lote de terracería ubicado a unos 100 metros del paraje La Curva, en el municipio de Chalco.
Según elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el lugar fueron dejados dos letreros, cuyo contenido no fue revelado.
En el municipio de Atotonilco El grande, Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal descubrieron los cuerpos de dos policías municipales dentro de una patrulla en la localidad conocida como El Tinacal.
Los cadáveres de los agentes fueron encontrados alrededor de las 8:30 horas a un kilómetro del municipio de Atotonilco.
En el Distrito Federal, un hombre de aproximadamente 30 años fue ultimado a balazos en calles de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el cuerpo fue hallado sobre el asfalto frente al número 52 de la calle Mineros, entre Ferrocarril de Cintura y avenida del Trabajo.
Al norte de Chihuahua una adulta mayor y una adolescente de 15 años resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados baleó su domicilio ubicado en la colonia Villa.
El ataque se registró en la madrugada de este martes. Las mujeres escucharon disparos y llamaron al número de emergencia, los policías municipales llegaron minutos después pero los presuntos criminales ya habían huido. La mujer mayor resultó con una herida en una pierna y la adolescente recibió un disparo en un hombro.

Comentar este artículo