Asesinan a sobrino de “El Chapo” Guzmán

MÉXICO, D.F., (apro).- La noche del pasado domingo, Obied Cano Zepeda, de 24 años y sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán, celebraba en familia el Día del Padre en su casa de Loma Linda, en Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo armado llegó hasta su domicilio y lo acribilló.

En el atentado, también perdieron la vida Luis Alberto López Higuera, de 25 años, y Jesús Tostado, de 22. Fernando López López, de 64 años y padre de Luis Alberto, resultó herido de gravedad.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, los agresores llegaron a la casa del familiar del líder del cartel de Sinaloa  a bordo de tres vehículos.

Peritos de la PGJE localizadas en el sitio decenas de casquillos percutidos calibre 7.62, para fusil de asalto AK-47 o “cuerno de chivo”.

Obied Cano fue aprehendido el 21 de mayo de 2008 junto con Cristián Misael Estrada López, en posesión de un arsenal.

El sobrino de El Chapo Guzmán era hermano de Luis Alberto Cano Zepeda, quien fue aprehendido por el Ejército el 22 de agosto de 2006, junto con otros cuatro hombres, incluyendo un juez del poblado Bastantita, de Tamazula Durango.

Estas detenciones causaron la furia del cártel de Sinaloa, que días después arrojó en la puerta principal del la Novena Zona Militar el cuerpo de un hombre con un letrero sobre el pecho: “Por dedo, Eddy” (refiriéndose al entonces jefe de la plaza, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy).

Comentar este artículo