Elenco de “Batman: el caballero de la noche asciende” visitará México

Cartel de la película
Cartel de la película

MÉXICO, D.F. (apro).- Warner Bros. Pictures informa que parte del elenco de Batman: El Caballero de la Noche asciende visitará la Ciudad de México el próximo 23 de julio para presentar la conclusión a la trilogía de Batman, del director Christopher Nolan.

Los actores Christian Bale, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt estarán, con el público mexicano, en el Auditorio Nacional, varios días antes de su estreno nacional, el 27 del próximo mes.

Batman: El Caballero de la Noche asciende, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es protagonizado por el ganador del Oscar, Christian Bale (El peleador). Es nuevamente Bruce Wayne/Batman.

En el filme también interviene Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Óscar, Marion Cotillard (La vida en rosa), como Miranda Tate, y Joseph Gordon-Levitt como John Blake.

El ganador del Óscar, Michael Caine (Las reglas de la vida) personifica a Alfred; Gary Oldman es el comisionado Gordon, y el ganador del Óscar,Morgan Freeman (Golpes del destino) regresa en el papel de Lucius Fox.

El guión es de Christopher Nolan y Jonathan Nolan, de una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer. La cinta es producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes ya habían trabajado juntos en Batman inicia y en la exitosa Batman: El Caballero de la Noche.

Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin de la Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor.

El filme está basado en personajes de los cómics publicados por DC Comics.  Batman fue creado por Bob Kane.

En el equipo creativo está el director de fotografía Wally Pfister, quien recientemente ganó un premio Óscar por su trabajo en El origen, de Nolan; el diseñador de producción Nathan Crowley; el editor Lee Smith, y el diseñador de vestuario y también ganador del Óscar, Lindy Hemming (Topsy-turvy).

Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores de la estatuilla de Hollywood por los efectos de El origen, supervisaron los efectos visuales y especiales. La música fue compuesta por el ganador del Óscar, Hans Zimmer (El Rey León).

Para esta película, Christopher Nolan usó cámaras IMAX. Las locaciones fueron en India, Inglaterra y Escocia, e incluyen las ciudades estadunidenses de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles.

 

Comentar este artículo