Pide AMLO voto razonado; no quiere voto útil

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda. Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda.
Foto: Miguel Dimayuga

MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se dijo sorprendido por el repunte que su campaña ha tenido en el norte del país, en comparación con el anterior proceso electoral.

“En relación al 2006, la sorpresa es el norte. El sur siempre ha estado con nosotros, pero en el norte había costado más trabajo, pero ahora nos está yendo muy bien y ustedes lo pueden constatar en Nuevo León, en comparación con la pasada elección”, dijo el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

En la conferencia mañanera efectuada en esta ciudad, después del cierre de su campaña, el aspirante de las izquierdas afirmó que, como ha ocurrido en territorio nuevoleonés, hay aceptación creciente en otras plazas, como Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se presentó con éxito el la mañana del pasado miércoles.

“Vamos a ganar también Baja California, Sinaloa, tenemos posibilidad en Sonora. Tamaulipas está muy bien, San Luis Potosí. En fin, nos ha ido muy bien y para medir cómo va todo en el norte hay que analizar Nuevo León, donde tenemos mucho apoyo, sobre todo, de ciudadanos independientes”, afirmó.

En su cierre de campaña en la Macroplaza, el tabasqueño logró reunir a unas 10 mil personas.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sostuvo que los ciudadanos que no han declarado sus preferencias, optarán por su candidatura.

“Una característica de esta campaña ha sido que se han sumado ciudadanos sin partidos. En las encuestas más ‘cuchareadas’ se ve que tengo más apoyo de jóvenes y ciudadanos independientes, los que no tienen partido. En estos sectores estamos mejor y en el caso de Nuevo León muy bien”, señaló.

Más que un voto útil, el exjefe de gobierno del Distrito Federal pidió el voto razonado, que deliberen su propuesta antes de emitir el sufragio.

“Los ciudadanos en la actualidad no son imaginarios, son conscientes y lo que espero es que con la información que tienen puedan razonar su voto para que juntos logremos la transformación del país”.

Consideró que en los comicios del 1 de julio no habrá fraude electoral y que su equipo tendrá cubiertas las 450 mil casillas electorales que serán abiertas durante la jornada electoral.

“En la misma noche se va a saber, sin duda y vamos a tener representación en todas las casillas, en todo el país. Desde el sábado inscribimos a todos los ciudadanos que nos van a representar, bien capacitados. Y tendremos un sistema para informar de inmediato cada casilla”, dijo.

El próximo sábado convocará a los integrantes de las redes sociales, jóvenes en su mayoría, para que sean vigilantes de la elección y hagan valer la democracia en México.

López Obrador informó también que los gobernadores del PRI “están nerviosos”, debido a que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, les ha solicitado cuotas de votos.

Sin embargo, invitó a los mandatarios estatales a que actúen con legalidad y como demócratas.

“Que actúen dentro de la ley que no utilicen el dinero del pueblo para comprar votos, que no condicionen los programas de gobierno a cambio de votos. Llamamos también a los operadores electorales del PRI, para que piensen en sus familias, en México. A nadie conviene que no haya democracia en el país”, dijo.

El tabasqueño dio a conocer que este jueves continuará con sus cierres de campaña en Tlaxcala y el puerto de Veracruz. El viernes, dijo, estará en Tuxtla Gutiérrez y Villa Hermosa; el domingo, en Tepic y Guadalajara; el lunes en Pachuca y Morelia, y el martes, en Colima y Toluca.

El cierre final, añadió, será el miércoles, el último día de proselitismo marcado por la autoridad electoral, en la Ciudad de México con un recorrido que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, con una concentración masiva.

Comentar este artículo