Pide López Obrador a jóvenes ser “vigías” del voto

Mitin de AMLO en Ciudad Juárez. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Ciudad Juárez.
Foto: Miguel Dimayuga

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a los jóvenes de las redes sociales ir “más allá de Internet”, para convencer a más electores, vigilar las casillas tomándole fotos a los resultados, imprimir materiales y exponerlos públicamente, así como invitar a más simpatizantes para que acudan a sus cierres de campaña.

En un mensaje a todos los simpatizantes, activistas y demás militantes de su causa electoral que se mueven en las redes sociales, el tabasqueño llamó hoy a “contribuir activamente en el cambio democrático más allá de Internet”.

“En primer lugar, queremos que nos apoyen promoviendo la participación en nuestro cierre de campaña. Que inviten a los ciudadanos a marchar con nosotros del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 27 de junio a partir de las 4 de la tarde”, dijo.

Reconoció una vez más que en los últimos meses las redes sociales “han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; lograron contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión”.

“Los jóvenes en las redes sociales y en la calle han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría. A través de las redes también pueden difundir nuestras propuestas (hay videos, infografías, discursos, proyectos) y la información que contrarreste la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano”, afirmó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

En concreto, les dejó tareas a realizar, tales como convocar al cierre de campaña que se llevará a cabo en el Distrito Federal.

Además de otras tareas en las áreas de información y concientización, como imprimir materiales informativos y volantes que pueden descargar de la página AMLO.si para que sean distribuidos y pegados afuera de las casas, en la calle, en las paradas del transporte público y en los negocios.

“Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo a sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche”, dijo el aspirante de la izquierda.

También les indicó a los jóvenes que a partir de esta semana en su sitio en Internet AMLO.si se podrá verificar y ubicar la casilla que corresponde a cada uno de los electores.

Pidió también que el 1 de julio confirmen que sus conocidos voten, “sobre todo los que se han comprometido a sufragar por nosotros”.

Agregó que durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo y otras acciones irregulares que puedan documentar.

“Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación”, indicó.

Les pidió también que al final de la jornada participen en los PREP ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde hayan votado y otras cercanas a sus casas: “Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.

Comentar este artículo