Apela JVM al “voto oculto” para ganar las elecciones

El acto proselitista en el puerto de Veracruz. Foto: Octavio Gómez.
El acto proselitista en el puerto de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez.

VERACRUZ, Ver. (apro).- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, realizó su cierre de campaña en el estado de Veracruz y en su discurso político apeló al “voto oculto” para ganar las elecciones del domingo primero de julio.

Al explicar “voto oculto”, la aspirante detalló que son los indecisos y aquellas personas que no han participado en las encuestas públicas, quienes la harán presidenta.

Esta vez la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los niños asistentes al mitin convencer a sus papás de ir a votar el próximo domingo.

En ese sentido, les sugirió despertar temprano a sus padres para llevarlos a las casillas a sufragar por los candidatos de Acción Nacional.

Tanto en sus mítines en Coatzacoalcos como en el puerto de Veracruz, Vázquez Mota aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, la Marina-Armada de México se mantendrá en el estado para combatir frontalmente al crimen organizado.

“La Marina se va a quedar en Veracruz, a cuidar a sus familias, yo sí estoy orgullosa de ellos, yo no soy como el candidato del PRI que trajo a un extranjero para cuidar a nuestras familias. Si usted es la esposa de un marino dígale que estamos todos orgullosos de él y de las Fuerzas Armadas también, gracias a usted por prestarnos la vida de su esposo para cuidar la vida de todos los veracruzanos”, expresó.

Al evento asistieron cerca de 25 mil personas, varias de ellas acarreadas desde diversos municipios de Veracruz. Desde la explanada del recinto portuario, en las calles Xicoténcatl y 16 de Septiembre y junto al Baluarte de Santiago, fue evidente la movilización de camiones foráneos y suburbanos.

Antes del arribo de la candidata se presentó el grupo Junior Klan para entretener a los asistentes con música tropical.

El evento proselitista también sirvió para los cierres de campaña de Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, primera y segunda fórmula al Senado de los panistas del altiplano. También estuvo presente el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Luego de que la actriz Ana de la Reguera se pronunciara por Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia, Vázquez Mota presumió que actores como Erick del Castillo y Roberto Gómez Bolaños Chespirito votarán por ella.

Del Castillo, actor de telenovelas, siempre ligado a Televisa y padre de Kate del Castillo -protagonista de la serie sobre narcotráfico La Reina del Sur- apareció en el evento para hacer patente su respaldo a la panista.

En Coatzacoalcos, portales informativos reportaron que el evento tuvo una asistencia de entre 12 mil y 15 mil personas.

Simpatizantes del PAN viajaron desde Los Tuxtlas, los municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan.

Josefina prometió que de llegar a la primera magistratura del país, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y otros políticos y caciques de Veracruz habrán de enfrentar la ley.

“Vamos a quitar todos los cacicazgos que tanto daño han hecho, vamos por un México donde los políticos ya no tengan fuero, imagínenos a Fidel y a toda la clase política teniendo que enfrentar la ley”, expresó.

Comentar este artículo