El PAN pide al IFE congelar cuentas del PRI en Monex

Zuarth y Zavala. Denuncia. Foto: Germán Canseco
Zuarth y Zavala. Denuncia.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso la madrugada de este martes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir que el órgano congele las cuentas que el PRI mantiene en el banco Monex.

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, explicó que la ampliación de la queja también incluye exigir al IFE que tome medidas cautelares e investigue a través de la Comisión Nacional Bancaria las cuentas referidas.

El lunes pasado el PAN acusó al PRI de emplear 700 millones de pesos para coptar el voto el día de la jornada electoral. Además, el Revolucionario Institucional cuenta con 56 millones de dólares en tarjetas del banco Monex con la finalidad de favorecer los sufragios a su favor.

“A través de estos monederos de la empresa Monex por un lado sospechamos se ha concentrado el recurso, y por otro lado a través de estos monederos es como se va a dispersar este recurso el día de la jornada electoral”, explicó hoy Carvajal.

Aparte, este martes la empresa Monex publicó un desplegado para difundir que “siempre está a disposición de brindar información que se le requiera conforme lo estipulan las leyes y tiene plena confianza en las autoridades facultadas en supervisar y vigilar irregularidades que pudiesen presentarse a través del sistema financiero”.

A principios de mes, el empresario José Aquino acusó al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares que involucraba también a la empresa Monex.

 

 

Comentar este artículo