Gana Arturo Núñez gubernatura de Tabasco con 81 mil 164 votos

Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Gilberto Villasana
Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco.
Foto: Gilberto Villasana

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato de las izquierdas, Arturo Núñez Jiménez, obtuvo finalmente 81 mil 164 votos, seis mil 739 sufragios más de los que dio a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).

Al concluir el cómputo final realizado en los 21 consejos distritales, Núñez Jiménez obtuvo 547 mil 663 votos; Jesús Alí, del PRI, 466 mil 499 y el panista Gerardo Priego Tapia, 50 mil 672 sufragios.

Con estos resultados, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sesionará el próximo domingo 8 para hacer entrega de la constancia de mayoría que acreditará a Núñez como gobernador electo.

A partir del lunes 9, el gobernador electo de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) iniciará una gira de agradecimiento por los 17 municipios del estado.

Por otra parte, luego de varios días de silencio, el priista Alí de la Torre finalmente admitió su derrota y descartó impugnar ante tribunales los resultados de los comicios para gobernador.

Señaló que su labor concluyó el 1 de julio y que en todo caso corresponde a la dirigencia estatal del PRI impugnar algunas elecciones municipales y distritales.

“Nadie pierde todo ni nadie gana todo, totalitariamente”, dijo a un programa de radio.

Alí de la Torre reconoció que los resultados no le favorecieron y lamentó que ante el desastre electoral haya “agoreros de la confrontación que quieren quemar a todo mundo con leña verde, que no abonan a un proyecto que fue de democracia”.

El priista inició hoy por el municipio de Balancán una gira de agradecimiento a quienes votaron por él y que se extenderá a los 17 municipios del estado.

En las elecciones concurrentes del 1 de julio, el PRI fue barrido por la coalición Movimiento Progresista, que se llevó la gubernatura; 10 de 17 alcaldías, incluida la de Centro, cabecera de Villahermosa, donde nunca había alternancia; 18 de 21 diputaciones locales de mayoría; las seis diputaciones federales, y las dos senadurías.

Núñez Jiménez asumirá la gubernatura de Tabasco el 1 de enero de 2013.

Comentar este artículo