Es Arturo Núñez gobernador electo de Tabasco; “no les fallaré”, promete

Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Gilberto Villasana
Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco.
Foto: Gilberto Villasana

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recibió este mediodía del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco para el periodo 2013-2018.

Y adelantó que este lunes viaja a la Ciudad de México a sumarse al equipo jurídico de la defensa del voto de Andrés Manuel López Obrador, el cual prepara la impugnación de la elección de presidente de la República.

“Todo mi conocimiento y experiencia electoral de muchos años estará al servicio de ese proyecto”, sostuvo.

Primero en la sede del organismo electoral y luego afuera, donde le esperaban cientos de seguidores, Núñez Jiménez dijo sentirse emocionado por ver cristalizado un sueño largamente acariciado y reiteró que honrará la confianza que le otorgó la ciudadanía para cambiar el rumbo político de Tabasco.

Aseguró que usará con audacia y mesura el gran poder que se le otorgó en las urnas y dedicó su triunfo al pueblo de Tabasco, pero también a todos aquellos que junto a Andrés Manuel López Obrador iniciaron el movimiento democrático.

“Esta confianza que han depositado en nosotros será para servirle a los tabasqueños, no para fallarles”, sostuvo.

Precisó que con su triunfo culmina una parte de la lucha de quienes en 1988 empezaron el movimiento opositor con el objetivo de heredar un mejor estado a las generaciones venideras.

Indicó que dispone de cinco meses y tres semanas para preparar el arribo a la gubernatura y que, con el apoyo de los 10 alcaldes electos y la mayoría de los diputados, se podrá reformar la Constitución de Tabasco “cuando se requiera, para bien de la entidad”.

Acompañado de su esposa Martha Lilia López e hijos, así como de los candidatos electos a diputados locales y federales, alcaldías y senadurías, así como de los dirigentes de los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco que lo llevó al poder -PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, Arturo Núñez afirmó que en su gobierno no se cometerán errores como los panistas en la Presidencia de la República, donde no hubo cambios y desperdiciaron el tiempo “miserablemente”.

“Vamos a escribir todos una nueva página en la historia del estado, diferente y mejor que la que estamos dejando atrás”, manifestó y convocó a sus correligionarios a no desperdiciar el voto democrático que los llevó a la gubernatura.

Dijo que quienes fueron oposición deberán aprender a ser gobierno, y quienes detentaron el poder durante 83 años, deben aprender a ser oposición.

Expresó su respeto por los más de 400 mil tabasqueños que votaron por el candidato del PRI, y afirmó que con trabajo, un estilo diferente y apego a la ley, se ganará su confianza.

Finalmente, anunció que en los próximos días efectuará un recorrido de agradecimiento por todo el estado.

De acuerdo al cómputo final de votos, Arturo Núñez obtuvo 547 mil 663 sufragios, más de 81 mil sobre el priista Jesús Alí de la Torre. El panista Gerardo Priego Tapia alcanzó 50 mil 672 sufragios.

Por su lado, el gobernador Andrés Granier Melo giró instrucciones al personal de la administración pública para comenzar con los trabajos correspondientes al proceso de entrega-recepción a efectuarse al término de su mandato el 31 de diciembre.

Esto, con el claro objetivo de llevar a cabo una rendición de cuentas en tiempo y forma tal y como corresponde de acuerdo a lo establecido en la ley, informó el consejero jurídico del gobierno estatal, Gerardo Guerrero Pérez.

Dijo que se facilitará la entrega en forma transparente y ordenada, de los asuntos, oficios e instalaciones de la administración pública estatal, garantizando la preservación de los documentos, archivos, valores, programas y proyectos de cada una de las dependencias, organismos desconcentrados y tribunales administrativos.

Comentar este artículo