Hombre que encañonó a manifestantes antipeña obtiene libertad con mil 700 pesos

Hombro que amagó a antipeñistas detenido y liberado...Foto: Rubén Espinosa
Hombro que amagó a antipeñistas detenido y liberado...
Foto: Rubén Espinosa

XALAPA, Ver., (apro).- Con una fianza de mil 700 pesos, la Policía Estatal Conurbación Xalapa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, dejó en libertad a Juan Pablo Franzoni Martínez, el joven priista que la tarde del sábado bajo los influjos del alcohol cortó cartucho y amenazó con una pistola calibre 22 a los participantes de la megamarcha contra Enrique Peña Nieto.

El periódico Notiver informó en su edición de este lunes que guardias de seguridad del cuartel San José reportaron que el sujeto fue liberado la mañana del domingo. Juan Pablo Franzoni ni siquiera pasó la noche detenido y mucho menos ingresó a las celdas.

El sábado pasado el priista apuntó con una pistola a los manifestantes, al tiempo que los amedrentó.  Franzoni se hacía acompañar de una joven que no paraba de reír, mientras los protestantes corrían, se tiraban al piso y algunos reporteros que cubrían la marcha buscaban protección entre los postes de luz y a un costado de los vehículos estacionados.

Dirigentes del PRI se han desmarcado de este militante, quien es  presunto integrante de Juventud Dinámica (JD), organismo del tricolor que fue creado a partir de la candidatura de Javier Duarte de Ochoa, hoy gobernador de Veracruz.

El Gobierno de Veracruz, a través de un comunicado, informó que el sujeto había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la delegación Xalapa y remitido a las autoridades correspondientes “bajo los delitos de amenazas y portación ilegal de arma de fuego”.

El movimiento anti-Peña ha venido creciendo en la capital del estado, tras las elecciones del pasado domingo. En los consejos distritales 8 y 10 de Xalapa Rural y Urbano, jóvenes estudiantes han cubierto turnos para mantener protestas de forma permanente y aleatoria.

 

Comentar este artículo