Amenazas a mandos policiacos de Colima tras detención de capo del cártel Nueva Generación

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Colima solicitó el apoyo de las autoridades federales luego de recibir amenazas de ataques tras la detención del jefe de plaza en Manzanillo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jaime Ignacio Ramírez Jáuregui, El Pelotas y/o El Coquero.
En conferencia de prensa, la procuradora Yolanda Verduzco precisó que los amagos consistieron en eventuales ataques a sus instalaciones y a los agentes y sus familias por parte de sicarios del CJNG.
Según la funcionaria estatal, las amenazas sobrevinieron inmediatamente después de la detención de Ramírez Jáuregui, quien fue capturado junto con Luciano Vázquez Gil, El Chano, de 50 años de edad”.
La PGJE y otras corporaciones policiacas recibimos, dijo, múltiples amenazas vía telefónica por parte de los que dijeron ser jefes de estas personas”.
Añadió:
“Se ha reforzado la seguridad de todos los complejos que tenemos en los municipios y de las personas que fueron amenazadas; nosotros no desdeñamos ningún tipo de amenaza por menor que sea”.
Verduzco detalló que la detención de El Coqueto –de 31 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco– y El Chano ocurrió cuando ambos viajaban a exceso de velocidad en una camioneta Toyota azul marino con placas de Jalisco, cuando fueron interceptados por las autoridades.
Comentó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, a fin de que el caso sea atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentar este artículo