Lanza Carlos Slim nuevo canal de televisión por Internet en EU

El logo de ORA TV
El logo de ORA TV

MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario Carlos Slim lanzó en Estados Unidos el canal de televisión por Internet denominado Ora TV, justo en momentos en que la empresa de telecomunicaciones Telmex busca la autorización del gobierno de México para ofrecer servicios de televisión restringida.

Los programas del portal Ora TV –que tiene sus estudios en Nueva York y cuyo proyecto está financiado por América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica y controlada por la familia de Carlos Slim– tendrán un contenido propio que trascenderá los formatos tradicionales.

En asociación con el veterano periodista estadunidense Larry King, la nueva empresa del hombre más rico del mundo creará programación de video que se distribuirá por Internet a través de varias plataformas, como teléfonos, computadoras portátiles, pantallas digitales, televisiones con conexión a la red y otros dispositivos.

Con el lanzamiento del portal Ora TV, King regresó a la pantalla televisiva luego de que en diciembre de 2010 anunció su retiro del programa de entrevistas en CNN, que fue transmitido durante 25 años.

El presentador reapareció en un programa de entrevistas que en su primera emisión tuvo como invitado a Seth MacFarlane, creador de la serie animada “Family Guy”, y que ahora tiene en cartelera la película “Ted”.

Esa serie, denominada “Larry King Now”, también se verá a través de la plataforma de videos bajo demanda Hulu.

En marzo pasado, Ora TV emitió un comunicado en el que detalló que el canal contará con todos los formatos, que serán interactivos, y también se ofrecerán segmentos de un mínimo de tres minutos de duración y su sede será Nueva York.

La nueva empresa es dirigida por Jon Housman, expresidente de periodismo digital de News Corporation, el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch.

Comentar este artículo