Ingresan a prisión de Chalco 17 implicados en asalto a campamento

MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, aseguró que los 17 detenidos por su presunta participación en el ataque y violación a campistas religiosos en el parque ecoturístico El Colibrí de Ixtapaluca, han sido plenamente identificados por las víctimas, por lo que rechazó cualquier duda sobre su culpabilidad.

En una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario mexiquense desestimó las acusaciones que emitieron familiares de algunos de los detenidos, en el sentido de que son “chivos expiatorios”.

Castillo explicó que las víctimas no sólo han identificado a los 17 agresores, sino que, incluso, dieron detalles de la intervención de cada uno de ellos en el asalto a un grupo de 90 jóvenes cristianos y de la violación de cinco jovencitas. Además, reiteró que las cosas robadas aparecieron en los domicilios de los detenidos.

Los capturados ingresaron esta tarde al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco.

El procurador mexiquense reveló que el operativo de captura se realizó en la madrugada del jueves para evitar que los habitantes de Santa María Huexoculco impidieran la detención o que los ayudaran a huir. Admitió que en esa comunidad “ni siquiera la policía entra”. Los rondines, agregó, “son periféricos”.

Consideró que en cuestión de horas o “máximo de días” será detenido Roberto Valverde, presunto autor intelectual del asalto contra los menores del movimiento de Juventudes Cristianas, así como de otros tres cómplices.

Comentar este artículo