Torturaron a quien me inculpó: general Tomás Ángeles

El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare. Foto: Miguel Dimayuga
El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (apro).- El general retirado Tomás Ángeles Dauhare, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico, denunció que uno de los testigos que lo inculpó fue torturado para acusarlo falsamente.

Además, el militar reveló que la Procuraduría General de la República utilizó testimonios falsos para relacionarlo con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“No dudo que a Iván (uno de los testigos que lo inculpa) lo hayan torturado”, reveló Tomás Ángeles Dauhare,  quien además acusó que la PGR orilla a que criminales declaren contra las personas que investiga “a cambio de un beneficio”.

El general estimó que alrededor del 60 por ciento de las personas detenidas en las cárceles mexicanas son inocentes: “Lo que me pasa a mí le puede pasar a cualquier mexicano”.

Tomás Ángeles ofreció una entrevista a MVS Noticias para hablar de su detención. El general fue inculpado por la PGR mediante testigos protegidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En la charla, el general en retiro rechazó que haya servido a los cárteles del narcotráfico: “Yo ya no era útil para nadie”. También negó que tuviese interés de contender por la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aclaró que el titular de la Sedena, Guillermo Galván, lo orilló a retirarse este sexenio debido a que escuchó rumores de que él pretendía ocupar su cargo.

Comentar este artículo