Se globaliza #YoSoy132; cuenta con 52 células en distintas partes del mundo

#YoSoy132 . Foto: Octavio Gómez
#YoSoy132 .
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 anunció hoy que ya cuenta con 52 representaciones locales en los cinco continentes del planeta.

Según Yarima Merchán Rojas, vocera de #YoSoy132 Internacional, informó en conferencia de prensa que algunas de las células más activas del movimiento son las de Londres y Sussex, en Gran Bretaña; Barcelona y Madrid, en España; Nueva York, Washington, Berkeley y Chicago, en Estados Unidos, y la de Quebec, en Canadá.

También incluyó a las células de Francia, Argentina, Chile, Colombia, China y Australia, entre otras.

Comentó que una de las acciones más destacadas del movimiento en el extranjero fue cuando miembros del colectivo en Inglaterra llevaron mariachis al periódico The Guardian por haber difundido los supuestos vínculos entre Televisa y el priista Enrique Peña Nieto.

Merchán, quien cursa un posgrado en la UNAM; Samantha Herrerías, de la ENAH, y Diego Dante, de la Anáhuac, señalaron que la intención es difundir a escala internacional la realidad mexicana y los postulados del movimiento.

Señalaron que las asambleas internacionales realizan en sus diferentes sedes actividades paralelas a la que #YoSoy132 despliega en México.

Samantha Herrerías, dijo que su asamblea local surgió el 30 de mayo durante la primera Asamblea General Universitaria, celebrada en el área conocida como “las islas” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se conformó, dijo, con la participación de jóvenes mexicanos “relacionados de alguna forma con instituciones académicas de otros países y algunos extranjeros que se acercaron a dar muestras de solidaridad”.

Actualmente, afirmó, trabajan en conjunto con más de 50 células internacionales.

Merchán Rojas detalló que los integrantes de #YoSoy132 Internacional en el Distrito Federal funcionan como enlace, vinculación e intercambio de información entre el movimiento en México y quienes lo apoyan en el exterior.

Comentar este artículo