Narco detenido en España, priista sonorense cercano a EPN

Narco peñista. foto: Especial
Narco peñista.

Foto: Especial

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Rafael Humberto Celaya, una de las cuatro personas detenidas en España por ser presuntos capos del cártel de Sinaloa, presumía en su cuenta de Facebook su cercanía con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

“Registro en el DF con EPN” es el título de una de las fotografías que Rafael Humberto Celaya colocó en su cuenta, al lado de Peña Nieto. Ambos se muestran sonrientes ante la cámara.

“Evento de inicio de campaña en Sonora” es otra de las imágenes en las que Humberto Celaya aparece cercano al candidato presidencial priista.

El sonorense Rafael Humberto Celaya fue nombrado por Peña Nieto coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado. Fue precandidato del PRI a diputado federal por el distrito uno de Sonora.

Es sobrino de Víctor Hugo Celaya, un influyente político sonorense de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con alta presencia del crimen organizado.

Este día, la policía de España dio a conocer la detención de Rafael Humberto Celaya junto con un supuesto primo de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán. Se les acusa de pretender conformar una red de narcotráfico en Europa.

 

 

Comentar este artículo