Enfrentamientos y narcobloqueos en Reynosa; se presume caída de “El Gringo”

Militares en Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores
Militares en Tamaulipas.
Foto: Benjamin Flores

REYNOSA, Tamps. (apro).- Un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y militares, donde presuntamente cayó “El Gringo”, jefe de la plaza del Cartel del Golfo, desató una serie de “narcobloqueos” en distintos puntos de la ciudad de Reynosa.

Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas confirmaron que pasadas las 12:30 horas se reportó un enfrentamiento entre militares y hombres armados en calles aledañas a la colonia Las Bugambilias.

Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas hombres armados comenzaron a robar camiones y autos para bloquear importantes avenidas como Hidalgo, la calle Oriente Uno, el libramiento a Matamoros, incluso muy cerca de la
sede de la Octava Zona Militar, que se encuentra al oriente de la ciudad.

Los delincuentes también realizaron disparos al aire y lanzaron en distintas avenidas los llamados “ponchallantas”, un conjunto de clavos enredados que usan los delincuentes para escapar cuando los persiguen vehículos militares.

Los reportes de balaceras también fueron consignados a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, que controla la zona fronteriza de Tamaulipas, informó que hasta el momento no ha emitido alerta a sus ciudadanos por la situación que se registra en Reynosa.

Un portavoz de la Fiscalía de Tamaulipas comentó que en las próximas horas se emitirá un comunicado para informar sobre los hechos violentos de Reynosa y que además confirmarán si “El Gringo” fue abatido por el
Ejército.

Comentar este artículo