Elba Esther: “llegó el momento de retirarme, me siento cansada”

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. Foto: Miguel Dimayuga
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reveló que por fin piensa retirarse.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, confesó a profesores durante una reunión privada, según una versión publicada este día por el periódico Milenio.

Uno de los asistentes a la reunión le preguntó a Gordillo por su futuro; la dirigente magisterial respondió: “Puede ser Polanco, tal vez San Diego o París”.

La profesora anunciaría oficialmente su salida durante la celebración del sexto congreso nacional del Comité Ejecutivo del SNTE, a celebrarse en Baja California en octubre próximo.

Elba Esther Gordillo es la dirigente del SNTE desde 1989. Además de controlar el sindicato más grande de Latinoamérica, tiene el control del Partido Nueva Alianza. En las elecciones de 2006 operó a favor de Felipe Calderón y en los pasados comicios se documentó su respaldo al priista Enrique Peña Nieto.

 

 

 

 

 

 

Comentar este artículo