Reportan balacera en Matamoros

Los tuits del consulado de EU en Matamoros. Foto: Tomada de Twitter
Los tuits del consulado de EU en Matamoros.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F., (apro).- El estado de Tamaulipas volvió a ser presa del crimen organizado al reportarse una balacera en el fronterizo municipio de Matamoros, sin que se reportaran bajas.

El incidente se da a escasas 24 horas de dos enfrentamientos entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Hidalgo y Padilla, que dejaron un saldo de 12 personas muertas.

De acuerdo con un mensaje publicado en el perfil de Twitter del Consulado General de Estados Unidos (@USGMatamoros), esta mañana ocurrió una balacera en el suroeste de Matamoros, cerca de la colonia Puerto Rico.

Minutos después, por el mismo medio, la sede diplomática escribió un segundo mensaje en el que reportó que el conflicto había terminado alrededor de las 9:40 horas, sin especificar saldo de heridos o detenidos.

“ (…) la balacera reportada antes en #Matamoros ya terminó”, anunció su perfil de Twitter.

La tarde-noche de ayer, también en Tamaulipas, se suscitaron dos enfrentamientos entre efectivos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, con un saldo de 12 muertos.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detallaron los pormenores de dichos ataques:

“El primero de los hechos sucedió aproximadamente a las 8:30 horas en una brecha que conduce al ejido Cruz y Carmen, municipio de Hidalgo, donde seis civiles armados perdieron la vida, de los cuales cinco son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Todos viajaban en una camioneta marca Ford Lobo, modelo 2009, en cuyo interior se encontraron cinco armas largas”.

El agente del Ministerio Público reportó que posteriormente, “a las 12:00 horas, en el ejido Francisco I. Madero ubicado en el kilómetro 2 del tramo carretero Barretal-Padilla, cerca del ejido La Soledad, municipio de Padilla, se registró el segundo enfrentamiento, con saldo de seis civiles muertos del sexo masculino no identificados, de 20 a 25 años de edad”.

De acuerdo con ambas dependencias, dos de los cuerpos se localizaron en el interior de una Jeep Patriot, modelo 2008, tres más en un domicilio particular, a cien metros del vehículo, y el sexto civil muerto fue ubicado a 350 metros de esa camioneta.

Comentar este artículo