Cuelgan otros tres cuerpos en la Costa Grande de Guerrero

Los cuerpos colgados ayer en Tecpan de Galeana. Foto: Ezequiel Flores
Los cuerpos colgados ayer en Tecpan de Galeana.
Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Por segundo día consecutivo, tres jóvenes fueron asesinados y colgados de un puente vehicular en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.

Con este hallazgo, suman seis los ejecutados y colgados en dos días en este lugar controlado por el narco, donde el secuestro y las ejecuciones se han convertido en modo de vida de los grupos delincuenciales que disputan el control de este importante corredor de droga de la entidad.

A pesar de que estas ejecuciones están siendo vinculadas al plagio del alcalde interino del PRI, Nadín Torralba Mejía, quien fue secuestrado el domingo 5 y hasta el momento sigue desaparecido, prevalece la indolencia oficial frente a la impunidad con la que operan las bandas delictivas.

Cerca de las diez de la mañana fueron localizados los cuerpos de tres hombres colgados en el puente vehicular conocido como Ojo de Agua, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Nuxco, refiere un reporte de la policía local.

Junto a las víctimas aún no identificadas, las que presentaban impactos de bala y signos de tortura, sus verdugos dejaron dos narcomensajes escritos en pedazos de cartón:

“Yoni Álvarez Arreola esto me pasó por secuestrador y les va a pasar a quienes intenten secuestros en Tecpan, sigues tu René Ayala y Yovani Ayala atte. Ch.”

El otro mensaje refiere: “Andrés Calderón esto me pasó por guardarles armas a los secuestradores, sigues tu Abigail Cuevas Texta de la Zarza, Atte. Ch”.

Este hecho fue similar al registrado el lunes en las inmediaciones del poblado de Rodecia, lugar donde fueron colgados otros tres hombres y a los que también les dejaron mensajes, donde se les acusa de participar en secuestros ocurridos en el municipio de Tecpan.

La jornada violenta en el municipio de Tecpan de Galeana relacionada con la ola de secuestros en esta zona mantiene a la sociedad atemorizada y en estado de indefensión.

Comentar este artículo