Paro magisterial en ´Michoacán a una semana de inicio del ciclo escolar

MÉXICO, D.F. (apro).- A sólo una semana de que arrancó el ciclo escolar, maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un paro de labores en demanda, entre otras cosas, del pago del incremento salarial que les fue autorizado en junio pasado.
Jorge Cázares, líder de la CNTE en el estado, afirmó que el paro está justificado ante la falta de atención por parte de las autoridades y pese a que apenas hace una semana iniciaron las clases.
“Nosotros hemos agotado las mesas de diálogo y no estamos dispuestos a que nos traten de dar atole con el dedo, que traten de retardar asuntos que ya están comprometidos”, justificó el representante de la sección 18.
Ante la falta de atención, añadió, no han tenido otra opción que recurrir al derecho que tienen de libre manifestación.
Al mediodía de este lunes, el contingente de maestros se concentró afuera de las instalaciones del ISSSTE y luego se apoderó de tres carriles del Periférico para marchar hacia la Casa de Gobierno, donde realizaron un plantón hasta que una comisión entregó su pliego de demandas.
Además del incremento salarial que les fue autorizado en junio pasado, los trabajadores de la CNTE solicitaron que éste les sea pagado de forma retroactiva al mes de enero, así como un bono de 15 días de sueldo por concepto de inicio de ciclo escolar.
También exigen el cumplimiento de supuestos acuerdos pactados con el gobierno del estado en materia laboral y económica.
Después de protestar en la Casa de Gobierno, los miles de maestros marcharon hacia el centro de Morelia, donde advirtieron que, de no encontrar eco a sus demandas, intensificarán sus acciones de protesta.

Comentar este artículo