Peña está a la altura para ser presidente: Carlos Salinas de Gortari

Salinas de Gortari en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid, en septiembre de 2012. Foto: Benjamín Flores
Salinas de Gortari en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid, en septiembre de 2012.
Foto: Benjamín Flores

CHETUMAL, Q. Roo (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari afirmó hoy que Enrique Peña Nieto tiene la altura para conducir al país y representa “una gran expectativa, del tamaño de la esperanza”.

Entrevistado al término del Primer Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, Salinas desestimó los reclamos poselectorales de Andrés Manuel López Obrador y ponderó, asimismo, el desempeño de las instituciones que tuvieron a su cargo la calificación de los comicios presidenciales del 1 de julio.

“Vivimos en un régimen de instituciones y son las instituciones las que han cumplido su responsabilidad, como lo marca la ley, y es así como la ciudadanía tiene certeza del trabajo de las instituciones”, acotó.

Además, se dijo seguro de “que el presidente (electo) Enrique Peña estará a la altura de la enorme responsabilidad que va a tener, las instituciones definieron y decidieron, ya que los mexicanos se manifestaron y hay una gran expectativa, y ésta es del tamaño de su esperanza”.

Sobre su eventual retorno a la política, comentó que “estoy yo concentrado en trabajar en las ideas, en la siguiente generación, en reflexionar dónde estamos, qué queremos, en un horizonte de debate de las ideas, y eso es en lo que yo estoy, fundamentalmente”.

Aseguró que el retorno del PRI a Los Pinos no significa que él, en lo particular, regrese al poder.

Al informe acudieron priistas de la vieja guardia, gobernadores de ese partido, además de personajes como Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Fidel Herrera.

En el evento también reapareció el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, tío de Enrique Peña Nieto.

 

Comentar este artículo