Detiene Marina a presunto jefe Los Zetas en Piedras Negras

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un presunto fundador de la organización delictiva Los Zetas que fungía como jefe de plaza en Piedras Negras, Coahuila fue detenido el 7 de septiembre pasado, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado la dependencia precisó que Juan Carlos Morales González o Rubén Acosta Ibarra Peluches y/o Peluchin o Milton Monserrat de la Rosa, fue capturado durante un patrullaje terrestre en la zona centro de Piedras Negras.

Se sabe que Morales González es originario de Actopan, Hidalgo.

Se le identifica como uno de los miembros fundadores de Los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca y/o Z-3, así como con Miguel Ángel Treviño Morales Z-40 y Omar Treviño Morales Z-42.

Durante su detención le fueron aseguradas 100 bolsitas de plástico color verde, mismas que contenían mariguana, así como siete paquetes envueltos en cinta canela de la misma hierba; un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares americanos y 10 mil 400 pesos moneda nacional en efectivo, además de equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

Morales González fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentar este artículo