En mantas, “Zetas” piden tregua a “Los Caballeros Templarios”

La manta de la tregua. Foto: Especial
La manta de la tregua.
Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Alrededor de 10 mantas firmadas por Los Zetas fueron localizadas esta mañana en distintos puntos de Zihuatanejo, con mensajes dirigidos a la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, a la que pidieron una “tregua”.

De acuerdo con informes oficiales, desde las 7:00 horas –a través de llamadas anónimas– fue reportada la aparición de las mantas en puentes peatonales, instituciones educativas y diferentes colonias de municipio mencionado, entre ellas El Limón, El Embalse y La Industrial.

Algunas más se encontraron en la entrada de un instituto tecnológico, así como en un centro comercial ubicado en la entrada de Zihuatanejo y en el poblado de Agua de Correa.

Según las autoridades de Seguridad Pública Municipal, el mensaje –escrito en letras mayúsculas– decía: “LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y  NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO,  PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA”.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo es visto por los narcotraficantes como una estratégica plaza por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde hace seis años es disputado por bandas criminales que buscan imponer su hegemonía en el Pacífico mexicano.

 

Comentar este artículo