Hombre viola a sus tres hijas y lo asesinan en el Cereso

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Un hombre acusado de violar a sus tres hijas fue asesinado un par de horas después de haber sido recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 2, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Ríos Flores, de 46 años de edad, ingresó al penal poco después de las 18:00 horas del martes, vinculado al fallecimiento de una de sus hijas, de 15 años de edad, a la que violó en repetidas ocasiones.

A las 20:40 horas fue trasladado a la clínica del centro con heridas punzocortantes y golpes en diversas partes del cuerpo, presuntamente causadas por algunos de sus compañeros internos, que al conocer sus delitos trataron de “hacer justicia”. Falleció ahí mismo minutos después.

El hombre tenía tres hijas. Abusó sexualmente de todas ellas y embarazó a dos de las menores.

Una de sus hijas murió el lunes pasado a causa de una trombosis pulmonar con síndrome de anemia aguda. Su salud se complicó a partir del 3 de diciembre de 2011, cuando nació un bebé de las reiteradas violaciones.

Según el agente del Ministerio Público, el ahora fallecido abusó sexualmente de su hija antes, durante y después del parto, lo que incidió en sus condiciones físicas y culminó con su muerte.

Las autoridades asistenciales iniciaron, por su parte, un proceso de apoyo para las víctimas de Ríos Marín.

Comentar este artículo