Suman seis homicidios en la zona metropolitana de Guadalajara

GUADAALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- En las últimas 48 horas se registraron seis asesinatos en la zona metropolitana de Guadalajara.

El martes por la noche la policía de Tlaquepaque reportó el hallazgo de tres cadáveres que fueron localizados al interior de bolsas negras de plástico y cerradas con cinta color canela.

El hecho se registró sobre el cruce de las calles Los Pinos y Emiliano Zapata, en la colonia las Liebres de Tlaquepaque. Según testigos consultados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, los tripulantes de una camioneta pick up abandonaron los cuerpos a un costado de un lote baldío, antes de huir de la zona.

El descubrimiento de estas tres víctimas se registró cerca de las 23 horas y provocó una fuerte movilización policíaca para tratar de dar con los responsables de los asesinatos.

Casi al mismo tiempo, en Zapopan fueron agredidas cuatro personas con arma de fuego cuando se encontraban al interior de un establecimiento de comida en la colonia Villa de la Loma.

El atentado ocurrió en el cruce de Bugambilias y avenida de las Calandrias. En el hecho fallecieron un hombre y una mujer que acabaran de arribar a dicho negocio y habían descendido de un vehículo BMW, color negro y que fueron identificados con los nombres de María Isabel Rodríguez Americano, de 33 años de edad, y una persona reconocida únicamente como Omar, de más de 23 años.

Otras dos personas, entre ellas un empleado del citado negocio, y al parecer un hermano de la occisa, fueron trasladadas de urgencia a un hospital privado para su atención médica, según los datos brindados por la policía zapopana. Los agresores eran varios sujetos que viajaban en un automóvil blanco tipo Verna y dispararon en más de 45 ocasiones contra sus víctimas, antes de huir de la zona del crimen. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron cerca de 50 casquillos de calibre 7.62, utilizados para rifle AK 47 y  de .9 milímetros.

El martes, otras dos personas fueron encontradas sin vida al interior de una camioneta azul Jeep Cherokee con placas del estado de Jalisco. Por la tarde del mismo día se localizó otra cadáver, envuelto en una cobija y cubierto con una bolsa negra.

El lunes por la tarde, un encontronazo entre policías de Tizapán el Alto (en la ribera de Chapala) y presuntos secuestradores dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellas un presunto sicario y un hombre privado de su libertad en forma ilegal.

La Dirección de Seguridad Publica de ese municipio informó que los uniformados de Tizapán atendían el reporte de la presencia de personas armadas que viajaban a bordo de dos vehículos, sobre el cruce de Agustín Melgar y 5 de Febrero, en la colonia La Cruz.

Según las autoridades, la balacera se desató cuando los policías intentaron marcarle el alto a los vehículos de los delincuentes y en la refriega los elementos de Tizapán tuvieron que pedir refuerzos a elementos de la Policía Estatal y a otros municipios para tratar de hacer frente a los delincuentes, quienes finalmente lograron huir con rumbo al estado de Michoacán.

 

Comentar este artículo