Cuelgan los cadáveres de nueve personas en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps., (proceso.com.mx).- Nueve personas fueron asesinadas y colgadas en un puente peatonal de esta  ciudad fronteriza, la segunda ocasión que ocurre en el presente año, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad Municipal  precisó que los cuerpos fueron colgados de los pies durante la madrugada en el puente que cruza el Bulevar Colosio, en el cruce con la carretera hacia Monterrey, donde los autores también dejaron un “narco mensaje” cuyo contenido no fue revelado.

Horas antes se registró un atentado e incendio de un bar,  y se presupone que  ahí fueron “levantados” algunos de los hombres que aparecieron colgados.

Esta es la segunda ocasión que son colgados cadáveres con mantas alusivas a un cartel rival.

El pasado cuatro de mayo fueron localizados cinco hombres y cuatro mujeres  en un  puente sobre  la carretera Monterrey-Nuevo Laredo con un mensaje que los identificaba como miembros del cártel del Golfo y responsables de hacer estallar un automóvil frente a la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 24 de abril.

Estaban vendados de los ojos y con huellas de tortura. A un lado de los cadáveres también fue colgada una gran manta escrita con tintas negra y roja.

Entre otros párrafos, el mensaje decía textualmente: “Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza”.

Nuevo Laredo es una plaza controlada por los Zetas y en fechas recientes el cártel de Sinaloa arribó para disputarles  esta  estratégica  ciudad fronteriza, por donde cruza el 75 por ciento del comercio terrestre entre Estados Unidos y México

Comentar este artículo