Acribillan a tres altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Tres altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron acribillados en Nuevo Laredo, informó hoy la dependencia.

“A las 23:00 horas del miércoles 19 de septiembre, recibieron reporte sobre el hallazgo de un vehículo en las calles Jesús Carranza y Paseo Colón, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con tres cuerpos sin vida en su interior”, precisó el comunicado de la Secretaría.

“En el interior de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2012, color gris, placas del Estado de Tamaulipas, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas que fueron identificadas como servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, agregó el boletín.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como: José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis.

“El vehículo en que se transportaban presenta orificios producidos por proyectiles de armas de fuego en cristales y carrocería. En el lugar se encontraron 32 cartuchos de calibre de alto poder”, precisó el texto.

El gobierno de Tamaulipas condenó “los arteros hechos” y estableció la comunicación inmediata con los familiares de los funcionarios fallecidos para ofrecerles todo el apoyo y solidaridad.

Fuentes de la fiscalía que solicitaron el anonimato  informaron que también fueron abandonados “narco-mantas” con mensajes que no fueron revelados.

Comentar este artículo