Tamaulipas: nuevo incendio, ahora en la refinería Francisco I. Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo incendio se registró esta madrugada en instalaciones de Petróleos Mexicanos, a sólo dos días de la explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, que dejó un saldo de 30 muertos.
De acuerdo con información emitida por la paraestatal, en las primeras horas de este jueves se incendió la planta reformadora U900 de la refinería Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Este incidente no ocasionó lesionados ni daños a las plantas de las instalación, la cual continúa operando con normalidad”, puntualizó el reporte, sin explicar las causas del siniestro.
Según versiones extraoficiales, el incendio ocurrió alrededor de las 4:30 horas.
Horas después, personal de la paraestatal, con apoyo de elementos de Protección Civil, realizó un simulacro en el que participaron 45 personas de áreas como Contra Incendio, Primeros Auxilios y Servicio Médico.
Al cierre de esta edición, Pemex no había emitido ningún comunicado oficial sobre el accidente de esta madrugada en la refinería Francisco I. Madero, donde el pasado 14 de agosto ocurrió un incendio en la planta hidrodesulfuradora U300.

Comentar este artículo