Inician las heladas en Durango

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- En el penúltimo día de la temporada veraniega y a tres meses para que inicie el invierno, Durango registró ya las primeras heladas de la temporada, con temperaturas que alcanzaron los dos grados centígrados bajo cero en las partes altas de la zona Sierra.

Dicha temperatura se alcanzó, de acuerdo con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, en la estación meteorológica de La Rosilla, ubicada en el municipio norteño de Guanaceví.

Las bajas temperaturas también se presentaron en el municipio de Durango, la capital del estado. Aquí el clima llegó a un grado centígrado bajo cero en la estación climatológica de Santa Bárbara, ubicada a unos 60 kilómetros de la mancha urbana.

El contraste para el estado lo ofrecen los municipios de Indé o Lerdo, donde las temperaturas mínimas fueron superiores a los 15 grados centígrados y las máximas, por la tarde, rebasarán los 30 grados.

El pronóstico indica que durante las próximas horas las temperaturas se mantendrán estables en prácticamente toda la entidad; el clima bajo cero, por lo tanto, podría volverse constante en los días siguientes para la zona sierra.

Según los cálculos oficiales, el verano concluye este sábado con la entrada del otoño, a las 14:49 horas, tiempo del centro de México.

 

 

 

Comentar este artículo