Cae “El Comandante Niño”, presunto jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, El Comandante Niño, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en los municipios tamaulipecos de Control, Empalme y Progreso.

A través de las comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que la captura de González Martínez ocurrió el pasado viernes 12 en Río Bravo, Tamaulipas.

Precisó que El Comandante Niño, quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, El X20 – actual líder de la organización delictiva–, fue capturado junto con dos personas, de las cuales no se proporcionó el nombre.

González Martínez, agregó, era jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, para realizar el trasiego de drogas, armamento y numerario ilícito.

Tras señalar que con la detención de El Comandante Niño “se afectó de manera contundente la estructura operativa, logística, de enlace, existencial y financiera” del Cártel del Golfo, la dependencia detalló que al presunto narco y sus cómplices les fueron aseguradas dos armas largas (una de ellas con aditamento lanzagranadas), dos armas cortas, una granada calibre 40 mm., 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos (uno blindado), 10 equipos de comunicación, un equipo de cómputo (lap top) y equipo diverso.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentar este artículo