Comando mata a siete durante funeral en Torreón; niña de 6 años entre las víctimas

Elementos militares y policiacos acudieron al panteón. Foto: El Siglo de Torreón.
Elementos militares y policiacos acudieron al panteón.
Foto: El Siglo de Torreón.

TORREÓN, Coah. (apro).- Un grupo de hombres armados atacó a balazos a los asistentes a un sepelio en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila. El saldo: siete muertos y al menos 20 lesionados.

De acuerdo con un reporte de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los hechos ocurrieron a las 16:20 horas, cuando sujetos a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón –localizado a un costado de la XI Región Militar– mientras se realizaba el funeral de Ricardo Valdés Bolívar, ejecutado el pasado sábado 22 en el ejido Tacubaya.

En un principio se informó que la cifra de muertos ascendía a cinco, pero horas más tarde Fernando Olivas, delegado de la PGJ, confirmó que el número se había elevado a siete, entre ellos una pequeña de seis años de edad, quien falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

Autoridades policiacas dieron a conocer que minutos después de los hechos, alrededor de las 16:40 horas, se activó el Código Rojo con la participación de militares y elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes corroboraron los hechos.

La PGJ informó que las personas que se encontraban en el funeral repelieron la agresión, ya que en el sitio del ataque fueron localizadas cinco armas cortas.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la localidad, en tanto que personal de servicios periciales levantó las evidencias del caso y ordenó el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.

La masacre de esta tarde ocurrió a sólo unas horas de la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, quien sostendrá una reunión con mandos operativos del dispositivo “Laguna Segura”, donde se tratarán temas relacionados con la seguridad pública.

 

Comentar este artículo