Detienen en balacera a cuarto reo fugado de Piedras Negras

Algunos de los reos que se fugaron del penal de Piedras Negras. Foto: Especial
Algunos de los reos que se fugaron del penal de Piedras Negras.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila confirmó la detención del cuarto reo fugado del penal de Piedras Negras.

Se trata de Roberto Francisco Elizondo López, quien fue capturado poco antes del mediodía de este martes en la comunidad de Huamuchil, municipio de Arteaga, luego de un enfrentamiento con la policía que duró aproximadamente 15 minutos, según reveló el titular de la SSP del estado, Jorge Luis Morán Delgado.

El funcionario refirió que durante su detención, Elizondo López traía consigo una ametralladora y cartuchos útiles y que se encontraba acompañado de otro sujeto cuya identidad no fue dada a conocer.

Con la captura de Roberto Francisco Elizondo López suman ya cuatro los reos fugados que han sido recapturados en el propio estado de Coahuila.

El pasado martes 18 fueron reaprehendidos Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford 4×4 todo terreno, con placas de Texas, en el municipio de Zaragoza.

Un día después, el miércoles 19, fue detenido otro reo más en la ciudad de Monclava, de nombre Pablo Sánchez Campos.

Según datos oficiales, en la fuga masiva orquestada presuntamente por Los Zetas huyeron 129 reos, la mayoría de ellos del fuero federal, y autoridades estatales presumen que fueron trasladados hasta el estado de Tamaulipas para engrosarlos a las filas de esa organización criminal.

Comentar este artículo