Enfrentamientos en Zacatecas; dos policías federales y cinco sicarios muertos

Enfrentamientos en Zacatecas Foto: Tomada de Internet
Enfrentamientos en Zacatecas
Foto: Tomada de Internet

ZACATECAS, Zac. (apro).- En dos enfrentamientos registrados en Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, dos policías federales fueron torturados y ejecutados, y cinco supuestos sicarios murieron en un enfrentamiento con marinos, respectivamente.

Además, las autoridades decomisaron armas largas y material explosivo a presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en un domicilio localizado en el municipio de Enrique Estrada.

Los cuerpos de los federales fueron abandonados la madrugada de este viernes a la altura de la calle Hidalgo de la cabecera de Fresnillo.

De acuerdo con los testimonios recabados por las autoridades, varios vehículos ingresaron a dicha vialidad y tiraron los cadáveres en el pavimento. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado trasladó los cuerpos al Servicio Forense, donde fueron identificados como miembros de la policía federal. Los dos cadáveres tenían huellas de tortura.

En Fresnillo, la Marina Armada detuvo a cinco elementos de la policía municipal, luego de efectuar un operativo de verificación de armamento e instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los preventivos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser presentados ante la PGR ante la presunción de que tienen vínculos con el crimen organizado.

En Valparaíso, un convoy de la Marina que patrullaba la zona se enfrentó a tiros con supuestos integrantes de la delincuencia organizada, cuando se encontraron de frente en la carretera estatal.

Los marinos ordenaron a los tripulantes de los vehículos sospechosos que se detuvieran, pero éstos los ignoraron y habrían comenzado a disparar, por lo que se inició el enfrentamiento; ahí quedaron muertos cinco de los presuntos sicarios como resultado de la balacera.

En otros hechos, elementos de la Marina y agentes de la Policía Federal aseguraron armas, miles de cartuchos, droga y aparatos de radiocomunicación en un retén y al catear un domicilio.

La Marina detuvo en un retén móvil sobre la glorieta Ramón López Velarde de la capital una camioneta de lujo Escalade en la que viajaban cinco jóvenes que se identificaron con credenciales de la UAZ y de la Universidad Autónoma de Durango.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al revisar el interior de la unidad, los marinos encontraron cuatro armas largas, cartuchos, radios de onda corta, varios aparatos nextel y celulares, así como droga en una cantidad que no fue precisada.

El municipio de Enrique Estrada, federales aseguraron más de 10 mil cartuchos y 14 salchichas explosivas al realizar un cateo a una vivienda de la calle Gladiolas en la colonia Jardines.

En el inmueble también se encontraron ocho rifles AK 47 y al menos 700 cargadores para diversos calibres.

Comentar este artículo